Uno de los grupos del curso de Julio 2012. Toma de contacto con el estudio.
martes, 10 de julio de 2012
Fotos de alumnos I
Uno de los grupos del curso de Julio 2012. Toma de contacto con el estudio.
La Radio y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC´s-
Hicimos una mirada introspectiva a nuestro medio y su relación con las llamadas nuevas tecnologías o TIC`S (Tecnologías
de la Información y la Comunicación). Contamos con la presencia de
investigadores y profesionales para entender cómo influyen estas
tecnologías en la evolución del medio radiofónico.
Programa integrado dentro de la
producción conjunta de ARU (Asociación de Radios Universitarias),
Un mundo y la Radio con motivo del Día
Internacional de la Radio que se celebró el 13 de febrero de 2012.
sábado, 7 de julio de 2012
Programa "Cualquier Día", CKD
Programa al que asistió en directo un grupo de los alumnos del curso.
Nótese el cambio de voz de los locutores: ritmo, modulación dicción. Uso de recursos FX, efectos sonoros. Niveles y uso de fondos en segundo plano...
Resultado final:
jueves, 5 de julio de 2012
martes, 3 de julio de 2012
Locución en radio: la respiración diafragmática
Respiración diafragmática
La práctica de esta respiración te dotará de mayor capacidad de aire con la consecuente mejoría a la hora de locutar.
Es
muy importante la gestión del aire exhalado, ese aire que utilizamos
para hablar delante del micrófono; al tener cada vez más capacidad de
aire e ir gestionándolo mejor evitaremos que mientras locutamos, la cara
se torne a tonalidades moradas o, en el peor de los casos, tengan que
asistirte con reanimación cardiopulmonar; sin embargo, lo más típico,
será que se escuche una inhalación desesperada por un mal cálculo de
nuestras capacidades.
domingo, 1 de julio de 2012
Historia y tipología de radios
"Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es sembrar un campo sin ararlo."
(Richard Whately)
1. Historia de la radio.
Si quieres saber más pulsa sobre el tema que te interese:
-enlaces fiables y supervisados-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)